ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remodelación/Modificación CC01

5 participantes

Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Jue Abr 09, 2015 6:38 pm

Hace tiempo que no le hacia nada a mi preciado CC01, pues después de esperar y esperar algunos meses para llevarlo a cabo y pues me anime por fin, el primer cambio como algunos que habrán leído post anteriores era sobre la modificación que se requería llevar a cabo para poder rodar el CC01 con las Dirt graber , así que de poco en poco me hice de llantas de aluminio, luego los reyes estuvieron muy activos con un nuevo chassis CC01, un servo waterproof , asi como un receptor waterproof , previo a esto había recibido un kit para el eje trasero y quitar los largueros de plástico originales de Tamiya por unos GPM también un kit de dirección GPM, también los reyes me enviaron una caja misteriosa de RC4WC, ahí vienen algunas piezas que no me son útiles posteriormente las publicare haber si alguien del foro le interesan, hay algunas piezas muy interesantes, y otras que ni idea para que sirvan, Este año al parecer el CC01 estará estrenando muchas cosas. Lo único que no he comprado resistente al agua es el ESC, pero ya veré si después actualizo a uno que también sea resistente al agua.
Posteriormente iré agregando imágenes del procedimiento que se ha llevado a cabo, durante la semana santa, me di a la tarea de modificar la carcasa para que puedan girar libremente las ruedas Dirt Grabber , este fin de semana pasado me dedique a aplicar el fondo a la carcaza, lamentablemente, entre el aerógrafo y compresor me dieron muchos problemas para poder llevar a cabo esta actividad, y aun así de manera un tanto extraña no quedo tan mal, habrá que darle una ligera lijada y aplicar otra capa de fondo para que quede al 100%, y posteriormente aplicar la pintura base, la mascara, y finalmente el brillo o cristal, y los toques finales.
Saludos

ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Jue Abr 09, 2015 6:59 pm

Pues aquí una imagen de como quedo la carcaza después de varios litros de alcohol corriente, que nada mas hizo mosca, no se pelo bien la pintura, y tuve que aplicar lija, formón, entre otros objetos para quitar los excesos del fondo anterior, después me ayude con alcohol del 96 grados y se me facilito un poco la cosa.

Remodelación/Modificación CC01 Ne7vl

En esta imagen todavía no se le realiza la "modificación" a las orillas de los guarda fangos o salpicaderas como les decimos acá en México, de esto comentar que tenia mucho miedo hacer modificaciones ya fuera al chasis o carcaza por que una vez que metes cuchillo no hay vuelta atrás, total que utilice un dremel y logre llevar a cabo esta modificación, muy básica pero me parece que funcional.

Aquí tenemos la llanta  trasera todavía sin "rebajar" la carcaza.

Remodelación/Modificación CC01 Dykv8n

Aquí la llanta delantera todavía sin "rebajar" la carcaza.

Remodelación/Modificación CC01 2losh5

Aquí con un avance del 50% de trabajo en la llanta delantera...

Remodelación/Modificación CC01 33y6ozo

Es la primera vez que aplico el dremel a una carcaza de ABS y pues si me dio un poco de trabajo, entre encontrar las medidas de desbaste, errores, corregir, probar una y otra vez hasta que las llantas giraran sin problema, sin que rosaran con la carcasa en en movimientos básicos, y con presión total aun asi, quiero revisar ya que este la base del fondo bien aplicada, para revisar las imperfecciones que pudieron haber quedado, se corrigen y se aplica nuevamente el fondo donde se requiera.

Después seguiré subiendo algunas imágenes del proceso , tal vez un video del proceso de pintado...



Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Miér Abr 15, 2015 3:30 pm

Aquí continuando con los avances:

Aunque no fue la mejor experiencia el compresor y aerógrafo que utilice me sorprendió que la aplicación a pesar de todo, quedo bien, solo una lijada leve y una capa mas de base y quedara bastante aceptable.

Aquí algunas imágenes:

Remodelación/Modificación CC01 24vmxc7

Aquí otra

Remodelación/Modificación CC01 2dt3n5u

otra

Remodelación/Modificación CC01 1fx0rn

y otra mas

Remodelación/Modificación CC01 9jf6ok

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por Cipriano Vie Abr 17, 2015 1:01 am

Pues el resultado final se ve muy bien compañero, ánimos que ya te falta poco, ..de que color lo vas a pintar ??

_________________
Mi Albun de Fotos : http://cipriano.rajce.idnes.cz/
Canal Youtube:
https://www.youtube.com/user/CIPRIdvd/videos
Visita mi foro de Rallys online:http://rbronboard.web-rpg.org/


Remodelación/Modificación CC01 FIRMA_FORO_4_1
hosting imagenes
Cipriano
Cipriano

Mensajes : 2633
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por escarab1 Sáb Abr 18, 2015 5:49 am

Te esta quedando muy bien y me gustan las llantas y las gomas
escarab1
escarab1

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Sáb Abr 18, 2015 4:49 pm

Cipriano escribió:Pues el resultado final se ve muy bien compañero, ánimos que ya te falta poco, ..de que color lo vas a pintar ??

Pues seleccione un color azul como base, y la defensa y salpicaderas o guardalodos, voy a seleccionar un color que parece como gris-chocolate, ya viendo como queda, quizás añada unas líneas negras al capo y toldo, sus mascaras de negro opaco para molduras, las gomas de los cristales y faros, y antes de eso una generosa capa de brillo o cristal.

Saludos

Pues cambio de planes en el color, resulto que el color que había seleccionado como color base, resulto ser de un tono muy obscuro no el que había elegido para el propósito, por lo que fui de nuevo a escoger una nuevo color de pintura y seleccione uno mas "metalizado" en tono azul similar al que trae en Mazda 3 o el Mini Cooper , y pensé en que el color anterior el azul obscuro podría ir en las defensas, también estoy pensando en colocar algunas líneas blancas pero esto hasta no ver como queda el color base ya bien aplicado.

Saludos


Última edición por ChicharoRC el Dom Mayo 17, 2015 6:19 am, editado 1 vez
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Sáb Abr 18, 2015 4:53 pm

escarab1 escribió:Te esta quedando muy bien y me gustan las llantas y las gomas

Gracias, cuando las vi, dije que esas eran las llantas perfectas para el pajero, bueno después tuve que comprar las gomas que hicieran juego perfecto...
ahora que las veo ya puestas, que le falta su capa de pintura, no me quiero imaginar como se verán!!! Espero que genial!!!

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Dom Mayo 03, 2015 5:47 am

Pues hoy aproveche unos 10 minutos y probé el Pajero en una mini rampa, unos bordes de una tapadera de concreto y al parecer todo gira bien sin problema, lo que implica que la siguiente semana le doy su malo de lija, y una segunda capa de primer (base) y en espera que tenga un poco mas de tiempo para comprar la pintura definitiva, ya tengo una pintura base, pero no me gusto como se ve ya que esta muy obscura, y pensé en buscar un color azul mas brillante como el que trae una edición de mini cooper, aunque ayer vi una Mitsubishi en azul muy bonito, el problema es que el sr que vende las pinturas no tiene ese tono en el catalogo, igual lo busco en internet y se lo llevo en foto en móvil Shocked

Bueno entre otras cosas creo que necesito una batería nueva, voy a cambiar el chassis ya que esta muy mal las cuerdas de la mayoría de los tornillos(por eso de quitar, poner, quitar , poner)
ya tengo un servo nuevo resistente al agua y también el receptor, lo único que me faltaría seria el BEC mmm ni me acuerdo como se llama jajajaja bueno la electrónica que hace que el carrito vaya pa delante y para atrás que también fuera resistente al agua, pero Tamiya no maneja ese concepto.

Shocked no se que me pasa hoy, ando muy distraído... creo que eso de andar un poco mal del estomago no es bueno... Sad .

No se para cuando termine la pintura y el cambio de partes, pero ya casi... ya casi..

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Dom Mayo 24, 2015 2:38 pm

Aquí con un video elaborado el día de  hoy, aplicando la pintura al body del Tamiya Pajero CC01.


Utilizando un aerógrafo Passche Talón y el compresor D3000 de la misma marca.
Pintura Sherwin Williams en color "Azul Metálico" y perlada preparada para este propósito.
Todavía falta aplicar en los faldones, defensas un color azul mas obscuro y las mascaras negras en molduras de cristales, faros y zona de la matricula.
Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por WillysMB Lun Mayo 25, 2015 1:58 am

Muy bien, este pajero va ha quedar de lujo me gusta el color seguro que a la luz del dia debe ser una pasada.

Estare pendiente de como sigue.
WillysMB
WillysMB

Mensajes : 1833
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por TENERLEDS Lun Mayo 25, 2015 10:55 am

Buen trabajo amigo!!
Yo también tengo un aerógrafo, pero no me atrevo a utilizarlo para pintar mis coches.
Prefiero utilizar un spray.
Pero a ti se te ve entrenado en la materia.

Saludos.
TENERLEDS
TENERLEDS

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 50
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Mar Mayo 26, 2015 9:43 am

TENERLEDS escribió:Buen trabajo amigo!!
Yo también tengo un aerógrafo, pero no me atrevo a utilizarlo para pintar mis coches.
Prefiero utilizar un spray.
Pero a ti se te ve entrenado en la materia.

Saludos.

Gracias:

Solo es cuestión que te animes y hagas la prueba con latas, pedazos de lamina con eso iras agarrando experiencia.

Esto es de poco en poco todavía me falta mucho por aprender, me gustaría aprender a realizar cuadros, rostros, es muy intenso el uso del aerógrafo, se requiere de mucha paciencia, a mi me encanta eso de pintar carros, quizás a fuerzas se me metió en la cabeza, hace muchos años a mi padre le dio por comprar carros 1:1 en su mayoría Ford Mustang estropeados, y nosotros le dábamos una manita de gato a las carrocerías, laminado y pintado, así que quizás de ahí le agarre el gusto, también en alguna ocasión despinte mi bicicleta Cross y la volví a pintar, después una bicicleta de montaña y así,  carritos escala de 1:64 / 1:48 con espray, pero siempre me hacia la pregunta si no habría algún aparato que facilitara las cosas,  todo aquello que se pueda repintar o mejorar en su apariencia se me da, incluso la pintada de brocha gorda como decimos acá que no es otra cosa que pintar interiores o exteriores de la casa, también se me da algo la barnizada de muebles de madera a mano o con pistola.  

Con modelismo nunca me he metido, eso de realizar escalas, de aviones, carros y demás por que no tengo paciencia para pegar piezas, a mi me gustan los tornillos, los engranes y lo que se puede mover, y entonces fue como encontré el mundo del  RC como uno de mis hobbys mas preciados, aunque se que me falta mucho por comprar, aprender y hacer.



Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por TENERLEDS Miér Mayo 27, 2015 9:59 am

Pues te felicito por partida doble, por el trabajo realizado, y por que te encanta el pintar.

Yo he probado con técnicas de pinturas de maquetismo, y la verdad es que hay que tener mucha paciencia, pero cuando te sale bien lo que te propones, te llena de satisfacción y te anima a continuar y a intentar cosas mas complejas.

Últimamente no dispongo de mucho tiempo para el hobby, pero tengo muchas cosas en mente, y una de ellas es un CC01. cyclops

Saludos amigo!!
TENERLEDS
TENERLEDS

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 50
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Lun Jun 01, 2015 6:27 am

Los resultados al parecer no fueron los esperados, pero al final ya tengo un avance...

Aquí las nuevas imágenes del resultado del proceso de pintura, falta una etapa final de alto brillo o laca y luego los detalles finos...

Shocked Shocked
Intente subir unas imágenes de lo que realice el fin de semana pero al parecer tendra que esperar.

Shocked Shocked



"This IP address has been banned for violating
our Terms of Use"
ukela que me banearon la IP por violación de los términos de no se que !!!!!:

Pues que habrá pasado si es la primera vez que intento subir una imagen desde aquí Shocked  ? Question  Question  Question  Question

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Miér Jun 03, 2015 1:24 pm

Pues aquí un avance, creo que ya no se ve igual...


Remodelación/Modificación CC01 Rutw6c

Otra imagen

Remodelación/Modificación CC01 5pr0ag

una vista mas...

Remodelación/Modificación CC01 Qxqwjr

ahora ... solo falta el brillo y el color negro en molduras y mascara de luces.

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por WillysMB Jue Jun 04, 2015 1:26 am

Muy guapo, ya esta casi listo ahora desde que le des laca y pintes las molduras dara un cambiazo bueno.
WillysMB
WillysMB

Mensajes : 1833
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por ChicharoRC Lun Jun 29, 2015 9:03 am

Se aplaza la presentación del Pajero, tuve problemas con el clima, la aplicación de la bicapa salió de lo peor, me desespere y quise arreglar las cosas y no pues ya no pude,  así que a comenzar de nuevo Sad  con todo el proceso.

Ahora solo a esperar un par de días o semanas mas, también debido a cambio de situación civil de soltero a casado, así que de momento todo esta enfocado a arreglar la casa, detalles de la casa y lo que surja de la casa...  y cosas que necesita la casa, creo que algunos saben a lo que me refiero, pero espero que ya que llegue la calma, poder dedicarle un poco mas de tiempo a este hobby que lo trae uno en la sangre parece!!.

Por cierto que batería me recomiendan del tipo Lipo para mi Pajero, según esto su BEC si aguanta las lipos, pero cual recomiendan y que cargador, y como decimos en mi tierra, bueno, bonito y barato...ya que la batería NICD como que ya no da el ancho y viendo algunos precios creo que andan mas o menos por el mismo costo.

Saludos

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Remodelación/Modificación CC01 Empty Re: Remodelación/Modificación CC01

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.