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Que me aconsejan...

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Mensaje por JuanU-406 Dom Ago 21, 2011 3:33 am

Bueno amigos; como saben, poseo el Unimog con chasis CC01 de Tamiya; la verdad, es que estoy muy satisfecho con él; gracias a lo que aprende uno en el foro (y consejos del amigo Samuel Wink )voy dejándolo a mi gusto sin buscar "excesos"; me explico: no pretendo hacer trialeras descomunales ni meterlo hasta la antena de agua, pero con cositas como la reductora HPI, aislar la electrónica con un "tupper", etc, lo que busco es una efectividad "relativa"; disfruto mucho metiéndolo en esos caminos de tierra con cierta dificultad y viendo cómo se las apaña para salir de ellos; ahora que tengo la reductora, consigo ver todo más despacio consiguiendo control,freno e ideas de pon donde pasar Wink . Después de tanta "tralla" que os estoy poniendo, voy al grano: he visto en los tutoriales que alguien (vecino de Tenerife), aisló la electrónica con NURAL 61, y quisiera saber si funciona, pues en la explicación, el amigo comenta que es muy efectivo (gracias por el tutorial); como he dicho antes, he puesto la unidad en un tupper y en posición más alta...pongo foto!
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img84/9341/unimog001.jpg][/IMG]



esto es lo más alto que me queda....tampoco, como dije, lo voy a meter hasta la antena.... Razz

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img823/6233/unimog002.jpg][/IMG]



en realidad, lo que más me preocupa es aislar estos dos componentes... Rolling Eyes

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img811/1752/unimog003.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img696/1534/unimog004.jpg][/IMG]



Bueno señores, se aceptan sugerencias....que sean sencillas y efectivas!! Wink

Saludos desde Firgas (pueblo del agua)

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Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Dom Ago 21, 2011 5:23 am

hola buenas.... yo no le pondria el nural.... simplemente metiendo los componentes en el taper y sellando bien los huecos por donde pasas los cables con silicona caliente es mas que sufuciente... en cuanto al interruptor de encendido del coche, no hace falta hacerle nada, yo lo he metido muchisimas veces bajo el agua y jamas se me ha roto Wink lo mismo ocurre con el motor y la bateria... nunca se me han roto por el agua.... en cuanto al servo, yo monto los hitec HS-645-MG llevo ya unos cuantos años en el hobbie y solo he tenido que cambiar un servo en estos años, y no fue por el agua sino por el uso que ya tenia encima... todos mis servos son los mismos y nunca han petado por agua.... tambien es verdad que por ejemplo a alfonso si se le jodio uno por el agua.... pero yo creo que ha sido mas por mala suerte que por otra cosa.... yo charco que veo charco en que me meto y te digo jamas se me han roto Wink hablando de otra cosa, si no quieres hacerle la modificacion de direccion (ya que veo que tienes montado el servo en su posicion original) lo que si le haria seria ponerle la bateria sobre los pasos de ruedas delanteros, te ira muuuuchisimo mejor el coche, ya que dejarias mas peso delante y el comportamiento del coche seria muchisimo mas real y a la hora de afrontar una subida el coche no te daria una vuelta de carnero hacia atras Wink un saludo
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Mensaje por JuanU-406 Dom Ago 21, 2011 6:38 am

Gracias .oOo.KIKE.oOo. Wink! Bueno, seguiré tus consejos (que me biene muy bien); igual me planteo lo de la batería, pero que p.....! he recortado el chasis para ponerla en la posición que ves! creo que a lo mejor le pongo un contrapeso de plomo (como hacía antiguamente con los scalextric), pues veo que el Unimog está muy equilibrado en peso; sólo dos cositas más.....veo que tu tienes un chasis CC01 en tu Montero/Pajero...me recomiendas alguna cosita más....y la 2ª cuestión....cómo pongo la foto para identificarme en el foro (la que sale cuando escribo un mensaje). Gracias vecino!
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Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Dom Ago 21, 2011 7:03 am

a los chasis CC01 hay que hacerles muy pocas cosas para que vayan muy bien, lo primero es montarle la reductora que ya tienes, lo segundo es modificar la posicion del servo, donde viene montado por defecto no ejerce la fuerza necesaria para mover el tren de direccion con facilidad cuando el coche se encuentra en situaciones no demasiadas comprometidas, lo sigiente es estanqueizar la electronica, cosa que tambien tienes hecho ya, luego lastrar un poco el morro del coche por lo que te comentaba antes, y por ultimo unas buenas gomas que le den al coche el agarre necesario.... una vez hecho esas cosas el coche es practicamente imparable... sin duda es el coche mas divertido que he tenido hasta ahora, y se que en este foro no soy el unico que opina esto Wink un saludo vecino del agua con gas Wink jejejeje I LOVE RED-FIRGAS jejejeje
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Mensaje por JuanU-406 Dom Ago 21, 2011 7:17 am

Bueno, pues si no es mucha molestia, tutorial para reubicar el servo de la dirección????; lo que le he ido haciendo ha sido gracias a gente como tú! Ah, se me olvidaba...lo de la foto, lo de la foto!! Laughing Laughing Wink !
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Mensaje por osvi Dom Ago 21, 2011 7:40 am

Pincha donde pone perfil en la parte alta y ay puedes poner las fotos de avatar no se si me explico.......... scratch
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Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Dom Ago 21, 2011 7:41 am

a ver por partes..... lo del servo lo puedes ver desde aqui Wink





en cuanto a la foto.... pincha en perfil debajo de la foto principal del foro, entra en avatar, y desde ahi podras poner la foto, pero recuerda que no puede ser de mas de 64kb y su anchura no puede superar 150 píxeles ni su altura 200..... la foto las puedes editar en imageshack y luego ponerla en donde te he dicho Wink
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Mensaje por JuanU-406 Dom Ago 21, 2011 7:56 am

Gracias osvi y .oOo.KIKE.oOo....como ven, ya lo he conseguido bounce ! Ok, .oOo.KIKE.oOo., que necesito entonces para ese modificación: tengo planchas de "Ever green" para hacer la base del servo entre los dos pasos de ruedas; pero veo que los bujes de la dirección son de color azul..y las varillas de la dirección, como las hago? Question ; veo que la pieza del servo es mas larga, donde se compra?? prometo a los 2, que en la próxima visita ha Pto. de la Cruz (tengo familia por allí) invito a unas cervecitas... Wink Gracias!
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Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Dom Ago 21, 2011 8:04 am

lo primero es hacerte con un angulo de aluminio para montar el servo, lo sigiente es cortar el chasis.... mucha gente a cortado todo el morro del chasis, yo por ejemplo solo corte lo justo para poder montarlo y poder pasar las barras de direccion... las mangetas azules que ves son las mismas que tienes tu montadas en tu unimog, no se si seran azules o negras las tuyas, pero son las mismas Wink solo tienes que darles la vuelta para tener los agujeros de los tornillos hacia adelante y poder poner la barra de direccion por delante.... lo de la pieza esa del servo se consige en cualquier tienda de radio control, incluso las hay de aluminio Wink y las barras se hacen con varilla roscada de 4mm que se compra en leroy merlin, y luego pasiencia y buena letra para hacerlo.... no es muy complicado Wink y si no, cuando te vengas a tenerife traete el coche que en un momento te lo montamos, aqui todos lo hemos hecho Wink
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Mensaje por JuanU-406 Dom Ago 21, 2011 9:27 am

Bueno, tiene pinta de ser halgo complicado.. Rolling Eyes ! Tomo nota y ya comento; con las últimas modificaciones, lo probaré haber que tal vá. Gracias amigo.
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Mensaje por Pol Dom Ago 21, 2011 9:52 am

Hola juanu ya Kike te dijo lo mas importante , pero otra cosa que puedes hacer y FACIlL es cambiar la sujeccion de los links traseroa para que no se trabe tanto en las piedras en el post de mi coche pagina 6 tienes una foto saludos vecino .......https://adiccioncrawler.superforo.net/t298-mitsubishi-montero-by-pol

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Mensaje por osvi Dom Ago 21, 2011 9:53 am

Si ves que se te complica mucho me lo vendes ami o te lo cambio
y tan amigos como siempre ok............. Wink
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Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Dom Ago 21, 2011 10:02 am

jajajajajajaja osvi el rey del trueque lol!
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Mensaje por Pol Dom Ago 21, 2011 10:09 am

osvi escribió: Si ves que se te complica mucho me lo vendes ami o te lo cambio
y tan amigos como siempre ok............. Wink
....La compraventaosvi no descansa ni los festivos........

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Mensaje por JuanU-406 Dom Ago 21, 2011 10:20 am

Ayyyyyyy osvi! Si alguna ves mi presentación, verás el por qué del Unimog...me gusta mucho el jodío y encima vá bien....nada de "pastizales" ($$ Sad ) pa´pasarlo de miedo viendo cómo el jodío se sale de todo (casi) lo que se encuentra por el camino! Gracias Pol por las indicaciones; así lo haré....seguiremos con mucho gusto en contacto....(joder, estoy rodeao de profecionales... Laughing Laughing bounce )
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Mensaje por ESMIGAJONEN Dom Ago 21, 2011 12:50 pm

UN DATO PARA TODOS: la foto del avatar no hace falta redimensionarla, la podeis EXAMINAR a tamaño real que el servidor se encarga de redimensionarla...

yo no puedo decirte nada mas para mejorarlo....o si???... lo unico que creo no te han dicho es que la tapa de los engranajes donde va alojado el motor, donde atornillas la tapa al chasis suelen pasarse o simplemente desgastarse de tanto atornillar y destornillar.... para reforzarla y que no te patinen los engranajes plasticos, se suele taladrar el chasis y ponerle tornillos pasantes con tuercas por debajo...

Yo tuve un CC01 con carroceria de bj40 (ahora de CUVACHO) que ha subido por sitios y ha echo cosas que te las cuento y me llamas mentiroso.... kike te puede contar una de ellas....aqui casi todos hemos tenido CC01 y al mismo tiempo, eso facilita las cosas en cuanto evolucionar, a cada uno se le ocurre una cosita y todo en conjunto es una modificacion cojonuda.... SEMOS UNOS ESPERTOS EN CC01... Laughing ...
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Mensaje por JuanU-406 Lun Ago 22, 2011 1:15 am

Gracias por esa última "evolución"ESMIGAJONEN! Bueno, con esto último y lo demás, creo que tengo para entretenerme...ya pondré fotillas cuando lo pruebe en las bonitas montañas de mi pueblo....gracias a todos! Wink
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Mensaje por ChicharoRC Miér Ago 24, 2011 7:07 am

JuanU-406 escribió:Gracias por esa última "evolución"ESMIGAJONEN! Bueno, con esto último y lo demás, creo que tengo para entretenerme...ya pondré fotillas cuando lo pruebe en las bonitas montañas de mi pueblo....gracias a todos! Wink

Protege tu servo y electronica del agua, es lo unico que te recomiendo.

SAludos y adelante!!!.
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Mensaje por JuanU-406 Miér Ago 24, 2011 8:10 am

Gracias chicharoRadioControl Wink ! yá he puesto a salvo la electrónica, poniéndola en una posición más alta y dentro de un "tupper" sellado con silicona; el servo de la direccíon e interruptor de "on-off" lo he sellado con un producto nacional llamado "Nural 60", que aquí se utiliza para el sellado de juntas para automóviles; éste, al secarse, es de textura gomosa y se puede quitar muy fácil si tienes que manipular alguno de estos elementos. Saludos amigo!
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Mensaje por pantaya Miér Ago 24, 2011 9:03 am

ei,,,eiei como va eso jeje que estado perdido, ya veo como yevas el cc01 haber si lo ponemos ha pruevas cuando t mejores por supuesto,para ver como se conporta. bueno juani saludos
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Mensaje por ChicharoRC Miér Ago 24, 2011 9:05 am

Excelente, yo estoy en espera de un servo nuevo de la marca Blue Bird, y creo que le tomare la palabra a un compañero del foro que me envie un envase de ese famoso nural 60 jejeje,.............creo que es una buena inversion.

Hechele galleta, ganas, a ese carro que saque polvo........mmm o suba cuestas, unos videos no vendrian mal!!!!.... cheers

Saludos
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