ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

+9
Cipriano
sanchezdesign
Montero2.0
Peyasgt
TiTox
.oOo.KIKE.oOo.
ESMIGAJONEN
ikersofia
Martinciko
13 participantes

Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por Martinciko Sáb Mayo 15, 2010 7:40 pm

Bueno nenes, para que no haya escusas de cara al futuro viaje a Barcelona y la intención de someteros a zonas extramas de agua, os dejo a qui un brico de como he impermeabilizado mi electronica y los resultados de la misma, he usado PLASTI DIP en color negro, se vende en Ebay y sale el bote por 9.-€uros + 18.-€ de envío, (es caro no nos equivoquemos) pero es un material facil de tratar u lo suficientemente viscoso, además es rapido de secado en media hora se le puede aplicar la 2º capa, vamos con fotos.

Material necesario.
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Impermeabilizacinelectronica003

Desmontamos los servos, (solo la parte de los engranajes, la de la electronica no es necesario)
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Impermeabilizacinelectronica004
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Impermeabilizacinelectronica005

Hay que meter grasa marina en los engranajes (mucha cantidad, casi rellenar la caja), en mi caso no tenía grasa marina y he puesto grasa normal densa)
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Impermeabilizacinelectronica006

Vamos que cuando cierres el servo salga grasa por las juntas.
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Impermeabilizacinelectronica007
Martinciko
Martinciko

Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 49
Localización : ESPARREGUERA

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por Martinciko Sáb Mayo 15, 2010 7:42 pm

Al abrir el Plasti dip, se ve bastante liquido, hay que removerlo con un palo (no agitarlo).
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Impermeabilizacinelectronica008
Y hacemos una 1ª inversión del servo en el bote del plasti dip, se deja introducido unos 5 segundos, se saca y se deja escurrir, lo mejor es ir dandole la vuelta para que quede homogenea la pasta, dejar secar 30 min y aplicar otra capa si se desea, (en principio con una capa es suficiente)

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Impermeabilizacinelectronica009

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Impermeabilizacinelectronica010
Aqui vereis como queda el servo con la 2ª inversión.
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Impermeabilizacinelectronica012

Despues le toca a los variadores y receptores
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Impermeabilizacinelectronica011

Y Boalá, solo me ha faltado hacer la foto del receptor con el variador y el servo ya conectado y metido en la pasta, así el receptor queda completamente sellado.

Es bastante rapido y después de que se secara metí el variador y receptor dentro de un vaso de agua y sin problema.

Saludos
Martinciko
Martinciko

Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 49
Localización : ESPARREGUERA

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por Martinciko Sáb Mayo 15, 2010 7:48 pm

Va bien colocar una pequeña junta tórica entre el horn y el servo con el diámetro interior de la misma medida del eje estriado del servo ,al apretar el tornillo que sujeta el horn cierra perfectamente, así se consigue algo más de estanqueidad.

Aqui os dejo algunos video.

Martinciko
Martinciko

Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 49
Localización : ESPARREGUERA

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por Martinciko Sáb Mayo 15, 2010 7:52 pm



Hay otra solución mucho mas economica, pero un pelin más warra de trabajar por 6.-€ venden en cualquier almacen de la construcción o Leroy merlin el SIKAFLEX, en color negro es el que se usa para las justas de las terrazas y queda más gomoso que el Plasti dip, pero le cuesta secar 24 horas entre capa y capa y lo dicho es mas warrete de trabajan, pero son 4 veces más economico.

Saludos
Martinciko
Martinciko

Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 49
Localización : ESPARREGUERA

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por ikersofia Sáb Mayo 15, 2010 10:36 pm

Muy buen brico, si señor, hay que ver lo bien que va el plastico ese.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por ESMIGAJONEN Dom Mayo 16, 2010 12:39 am

buena opcion.... si señor... los globos tambien son baratos y efectivos, y para los servos con un poco de grasa pesada va bien, aunque el tema de los servos es relativo....el el hummer tengo un futaba de los basicos y cojido agua por un tubo y no le ha pasado nada... y el hitec otro tanto de lo mismo...pero otros les llega el olor del agua y ya han petado... IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Icon_lol .... un ejemplo de un dia de sumerjidas...

ESMIGAJONEN
ESMIGAJONEN

Mensajes : 4388
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 44
Localización : tenerife

http://fuertemaquina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por Martinciko Dom Mayo 16, 2010 10:59 am

Muy wapo ese video, y lo de los globos ya lo he probado con grasa, con cera, pero si me permitis, no solo mojamos servo, los combertimos en Putos Submarinos, ajajaja, y los globos ya nos han costao un par de variadores a Dak y ami, el globo una inmersión total no lo aguanta.
Martinciko
Martinciko

Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 49
Localización : ESPARREGUERA

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Dom Mayo 16, 2010 11:12 am

ya habia visto hace un tiempo a "pantablo" usando el producto ese y hay q decir q es la P...!! yo estoy frito a ver si alguien de aqui se anima y lo compra a medias conmigo, ya q sale un poco caro y es mucho plasti dip pa mi solo...
excelente brito Twisted Evil
.oOo.KIKE.oOo.
.oOo.KIKE.oOo.

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 44
Localización : Santa Cruz de Tenerife

https://www.youtube.com/user/benchejui

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por Martinciko Dom Mayo 16, 2010 11:16 am

Si es caro, no el producto sino los portes, yo si no lo llego a pillar a medias con Dak no sé si lo hubiera pillado al final, pero estaba tan cansado de joder electronica, por que me gusta tanto el agua!!!!!!
Martinciko
Martinciko

Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 49
Localización : ESPARREGUERA

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por ESMIGAJONEN Dom Mayo 16, 2010 11:18 am

KIKE...yo me apunto a comprar eso contigo a medias...

bueno... yo utilice otro tipo de globos... eran de la marca DUREX...y resistieron... IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Icon_lol ... pero yo al menos no tendre problemas cuando os visite... tengo variador y servo waterproof, y pondre el receptor englobado...en los monteros usamos tambien tapers hermeticos de los chinos, pero nos estamos desbiando....

TU BRICO ESTA MU GUAPO... APUNTADO QUEDA... SOLO HAY QUE CONSEGUIR ESE POTINGUE MAGICO... IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Icon_twisted
ESMIGAJONEN
ESMIGAJONEN

Mensajes : 4388
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 44
Localización : tenerife

http://fuertemaquina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por TiTox Sáb Jun 26, 2010 4:21 pm

Yo tengo una duda ¿como hacen con el motor? digo, si no es waterproof, le meten un globo? jeje no estaria mal unas fotos con los globos, me intriga como queda

Saludo!
TiTox
TiTox

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por ESMIGAJONEN Sáb Jun 26, 2010 10:33 pm

el motor no hace falta impermeabilzarlo, funciona perfectamente bajo el agua...no tendras problema...
ESMIGAJONEN
ESMIGAJONEN

Mensajes : 4388
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 44
Localización : tenerife

http://fuertemaquina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Sáb Jun 26, 2010 11:08 pm

todos los motores vienen con una especie de capa protectora.... nosotros casi todos usamos los motores estandar, ya que son los mas baratos y soportan el agua, eso si, llegara el dia en que esa capa se pierda y termine estropeandose el motor, pero siempre sera mejor estropear un motor barato que un mas caro Wink
.oOo.KIKE.oOo.
.oOo.KIKE.oOo.

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 44
Localización : Santa Cruz de Tenerife

https://www.youtube.com/user/benchejui

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por Peyasgt Dom Jun 27, 2010 3:40 am

Martinciko escribió:Muy wapo ese video, y lo de los globos ya lo he probado con grasa, con cera, pero si me permitis, no solo mojamos servo, los combertimos en Putos Submarinos, ajajaja, y los globos ya nos han costao un par de variadores a Dak y ami, el globo una inmersión total no lo aguanta.
que los globos no aguantan? el variador que tengo es waterproff pero el receptor va dentro de un globito, y la salida acuatica lo aguanto perfectamente. Para el servo, grasa en lapiñonera y silicona (transparente o blanca de fontaneria) en cada sitio por donde pueda entrar agua.
Peyasgt
Peyasgt

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por TiTox Dom Jun 27, 2010 4:58 am

ESMIGAJONEN escribió:el motor no hace falta impermeabilzarlo, funciona perfectamente bajo el agua...no tendras problema...

Perfecto, me han sacado una gran duda Very Happy

Yo opino que con meter los equipos dentro de globitos es mas que suficiente, digo, no para meterlo completamente bajo el agua sino como pa jugar en el barro tranquilo Cool
TiTox
TiTox

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por Montero2.0 Miér Oct 27, 2010 6:23 pm

Pues señores,yo tengo la duda mas tetu..... ¿que hay de la bateria?se impermeabiliza o no hay problema en que se moje? Laughing
Montero2.0
Montero2.0

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 45
Localización : Las Palmas de Gran Canaria Mesa y Lopez

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por sanchezdesign Miér Oct 27, 2010 10:05 pm

yo digo lo siguiente, el variador se calienta al queso de hecho lleva un disipador, si lo metemos en un globo el calor no sera expulsado del todo, yo creo que la mejor opcion es usar un globo para el receptor o por ejemplo la cajita de axial que viene con el honcho y el variador fabricarle un soporte para que quede justo en el techo del coche, yo por lo menos los vadeos que haria con mi coche el agua no deberia de pasar por encima del nivel de las ventanillas.

de todos modos que variador waterproof aconsejais???
sanchezdesign
sanchezdesign

Mensajes : 1591
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Santa cruz de tenerife

http://pajerostrophy.wordpress.com  sanchezdesign.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por ESMIGAJONEN Jue Oct 28, 2010 3:23 am

yo tengo el lrp barato de 40 euros y va muy bien... eso de poner el variador en el techo no es exactamente el mejor sitio, si el coche se ladea en el agua o vuelca, es donde primero ira el agua, ya que tengo 2 variadores pedidos de tamiya, voy a preguntar experimentar con uno el liquido impermeabizador de pol haber que tal...
ESMIGAJONEN
ESMIGAJONEN

Mensajes : 4388
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 44
Localización : tenerife

http://fuertemaquina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por Cipriano Jue Oct 28, 2010 12:16 pm

pues yo tambien me apunto al potingue, ..si no les parece mal, ...

Pd: Muy buen brico, ..y muy bien explicado, Gracias !!!

_________________
Mi Albun de Fotos : http://cipriano.rajce.idnes.cz/
Canal Youtube:
https://www.youtube.com/user/CIPRIdvd/videos
Visita mi foro de Rallys online:http://rbronboard.web-rpg.org/


IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA FIRMA_FORO_4_1
hosting imagenes
Cipriano
Cipriano

Mensajes : 2633
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por el cuco Dom Dic 26, 2010 7:24 am

muchas gracias por tus consejos, tomare nota
el cuco
el cuco

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 51
Localización : santander

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por AbeLoKO Dom Dic 26, 2010 8:23 am

Hay otra opcion, que es poner un servo wateresistant, y el variador y receptor en un taper, hacer un agujero a la tapa de taper pasar los cables, tapar el agujero, hacer otro agujero con un tubo de salida que vaya al snorkel no se si me entiendo.
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA 174479


Creo que sera mas economico y 100% 100 water resistant
La idea me la dio Davidland
AbeLoKO
AbeLoKO

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 28
Localización : La Secuita (cataluña)

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por ChicharoRC Miér Ene 05, 2011 6:08 am

Existe una grasa que se utiliza en las bicicletas, que supuestamente es resistente al agua, alguno de ustedes la ha buscado o en definitiva es mejor la grasa marina, o alguna otra con alto grado de viscosidad, por que he encontrado varios tipos de grasa, esta grasa que les comento puede variar de la marca es color blanco, muy chiclosa o aceitosa, y segun tiene un compuesto de Titanio.

Les paso los datos, Marca Windsor, dice que esta fabricada en francia, repelente al agua, es utilizada para los mecanismos de cambios, engranes de los cambios, y algunas otras partes que requieren lubricacion y que se exponen al agua, eso si, es bien desesperante ensuciarse de esta grasa, peor que crema jajaja.

En mi ciudad encontre una grasa que viene en envase tipo dentrifico pero parece silicon, ya que es transparente me dijo el señor que era para mecanismos de bikes muy fina la grasa, y pues si, algo cara, luego fui a una tienda donde venden motos, y solo encontre una grasa negra para juntas homocineticas, y pues se me hizo muy gruesa y cara de momento verdad, como para tenerla ahi guardada, si solo requiero un poco, no un frasco de medio kilo, pero si me vi tentado a comprarla, aunque como les comento es demasiado viscosa, si alguien tiene curiosidad esta grasa la encuentran en las juntas homocineticas de la traccion/direccion de sus vehiculos con traccon delantera.

Saludos


Por cierto muy ilustrativos todos sus comentarios y la forma en que se puede proteger la electronica , sinceramente se les agradece que compartan estos tips, ya que donde yo vivo, estoy como naufrago , no hay conocidos que tengan estos carros, o al menos yo no conozco a nadie mas, y pues si hace falta un poco de experiencias de aqui, por alla, consejos, y tambien algun amigo con quien poder ir a hacer un poco de pata de perro con los pajeros o cualquier otro modelo.

Gracias

Atte


Atte

Cesar

ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por ChicharoRC Lun Ene 24, 2011 8:20 am

AbeLoKO escribió:Hay otra opcion, que es poner un servo wateresistant, y el variador y receptor en un taper, hacer un agujero a la tapa de taper pasar los cables, tapar el agujero, hacer otro agujero con un tubo de salida que vaya al snorkel no se si me entiendo.
IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA 174479


Creo que sera mas economico y 100% 100 water resistant
La idea me la dio Davidland

Saludos AbeLoKO

Tengo una duda para que es el Snorkel, hace dias lei en otro Post que la electronica se calienta, y que si la tienes cubierta del todo "sellada" se estropea, y bueno yo, acabo de comprar una pequeña caja plastica para meter tanto el BEC como el Tx y sigo con la misma duda, al sellarlos solo tendrian el aire que se queda atrapado por la cajita o tupperware le puede suceder algo a la electronica ?..o necesita un flujo de aire fresco para evitar daños por sobrecalentamiento.


Saludos



ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por txio Sáb Nov 24, 2012 4:44 am

Hola, yo tengo una duda, yo tengo un variador acial ae-2, como hago para meterlo en el likido ese impermeabilizante??? Es q tengo la duda de que si le meto entero, disipador incluido baya a quemarse por no disipar bien el calor, o el disipador no lo meto??? Si alguien tiene alguna foto para enseñarmelo o algo y me lo podria enseñar. Un saludo
txio
txio

Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 40
Localización : balmaseda

Volver arriba Ir abajo

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA Empty Re: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA ELECTRRONICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.