ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

5 participantes

Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por sanchezdesign Miér Abr 07, 2010 5:21 am

Bueno el tema es el siguiente, estamos kike y yo aki mirando motores y nos hemos quedado tostados porque no sabemos que elegir, para empezar no tenemos ni pajonera idea de cuantos "T" tiene el motor original del CC-01. Queremos poner un motor que sea un poco mas lento, pero q al mismo tiempo no pierda la "chicha" para poder pisarle a fondo cuando sea necesario. Viendo los motores que nos ofrece esta gran ventana que es internet nos hemos encontrado con los motores brussed y brusless, o como se escriba, la diferencia entre ellos la sabemos, pero no sabemos que motor y de cuantos "T" nos vendria mejor. Lo que si sabemos es que no queremos reductora.
Si conoceis algun motor para crawler que se ajuste a nuestra impertinencia, rogariamos nos diesen alguna informacion al respecto. Muchas gracias
Saludos afro
sanchezdesign
sanchezdesign

Mensajes : 1591
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Santa cruz de tenerife

http://pajerostrophy.wordpress.com  sanchezdesign.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por ESMIGAJONEN Miér Abr 07, 2010 6:18 am

hola tostados... monkey ...los motores que montamos en los pajeros son brushed...vamos a llamarlos normales...y los brushless dan mas potencia que los llamados normales... el motor que os iria bien seria un 55t o un 75t... con menos chicha y mas fuerza... pero el asunto es que precisamente kike tiene esos 2 motores el 55t y el 75t, se los deje yo para que los probara y no lo ha echo porque no puede quitar el piñon de su motor.... pero si pueden probarlo en el de pablo....no???... montenlos y asi sacais una conclusion antes de que os gasteis en valde ese dinero...es mi opinion....un saludo... cheers

un apunte respecto a los brushless, a simple vista se diferencian porque tienen 3 cables en vez de 2 los normales(brushed) y tambien requieren un variador especifico, la cualidad mas destacable de estos motores es que dan mas potencia, cosa que a nosotros no nos interesa, aunque hay brushless especificos para crawler, pero un KOMBO BRUSHLESS sale por un una pasta, yo lo veo un gasto innecesario, pero porque yo no le sacaria partido alguno, cada uno que compre lo que quiera...un saludo compañeros.... cheers
ESMIGAJONEN
ESMIGAJONEN

Mensajes : 4388
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 44
Localización : tenerife

http://fuertemaquina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por ikersofia Miér Abr 07, 2010 6:49 am

Bueno haber si aclaramos un poco la diferencia entre los dos tipos de motores que hay en el mercado.
BRUSHED.- Motor con escobillas, más facil de controlar por entregar la potencia más dosificable y con bastante par a bajas vueltas. Tienen un rotor que gira y un estator que permanece quieto. Tienen algunas ventajas, son baratos, se pueden sumergir sin problemas y cualquier variador brushed vale para controlarlos.
Se suelen calificar por las vueltas de bobinado que llevan (lo que comunmente llamamos T) a más T más vueltas de bobinado con lo cual se saca más potencia pero menos revoluciones por voltio. Este es un aspecto importante pues el rendimiento de estos motores depende mucho de los voltios que le metamos, ejemplo:
Alimentados a 7.4v
INTEGY 45T single Lathe motor -- 9325 Rpm - 0.66 Amps

INTEGY 55T single Lathe motor -- 8450 Rpm - 0.62 Amps

INTEGY 65T single Lathe motor -- 6400 Rpm - 0.43 Amps

TITAN 550 -- 13400 Rpm - 1.68 Amps

Alimentados a 9v
INTEGY 45t single Lathe Motor -- 11475 Rpm - 0 .64 Amps

INTEGY 55t single Lathe Motor -- 10425 Rpm - 0.77 Amps

INTEGY 65t single Lathe Motor -- 8025 Rpm - 0.69 Amps

TITAN 550 -- 17075 Rpm - 1.63 Amps

Como veis aún teniendo la misma potencia a bajas vueltas su rendimiento en altas depende mucho del voltaje que le metamos.
BRUSHLESS.- Motor electronico sin escobillas, tienen menor desgaste y sacán más rendimiento. Tambien disponen de un rotor y un estator pero a diferencia de los brushed aquí el rotor permanece quieto y el estator es el que se mueve, con lo cual la carcasa del motor es la que gira. Como los anteriores su rendimiento es proporcional a los voltios que le metamos.
La caracteristica fundamental que nos dan para saber su rendimiento son las Kv que nos indica las vueltas por voltio a las que girará el motor. Los hay desde unos 500kv hasta unas 7000kv. Para crawler se suelen usar entre 800kv y 2000kv que si lo multiplicais por los voltios que le metais os podeis hacer una idea de la velocidad a la que girarán.
El principal problema de estos motores es que no funcionan con corriente contínua sino que son motores alternos trifásicos así que no podemos manejarlos con los variadores normales, sino que hay que usar uno especifico para brushless.
Estos motores al ser trifasicos llevan 3 cables, con lo que para cambiar el sentido de giro basta con cambiar entre sí 2 cables de los 3 con los que se conecta el motor.
Dentro de los motores brushless hay 2 tipos:
INRUNNER.- Sacan su par maximo a muy altas vueltas, no sirven para crawler y son los que se usan para aviones y coches de pista. Los cables suelen salir por detras del motor.

OUTRUNNER.- Sacan su par maximo a bajas vueltas, ideales para crawler son los que se usan para helicopteros. Los cables suelen salir por la parte delantera del motor donde está el eje.

Bueno y no me enrrollo más que sino os liaré más que ayudaros.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Miér Abr 07, 2010 10:02 am

dios.... lo he tenido q leer 3 veces lo juro!! Embarassed pero ya lo he pillado Wink yo por lo menos le metere un brushed, lo que no tengo del todo claro es de cuantos T. a ver si este fin de semana podemos provar esos motores que alfonso me dejo en su dia Wink
Muchas gracias compañeros y gracias sobre todo a ti ikersofia por molestarte tanto en escribir todo eso Wink ha quedado super claro Laughing
.oOo.KIKE.oOo.
.oOo.KIKE.oOo.

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 44
Localización : Santa Cruz de Tenerife

https://www.youtube.com/user/benchejui

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por ikersofia Miér Abr 07, 2010 1:02 pm

De nada hombre para eso estamos. Acordaros tambien que cambiando los piños o la corona de la trany tambien se cambia el desarrollo del coche.
Si ponemos un piño con más dientes o una corona con menos el coche gana velocidad. Si ponemos un piño con menos dientes o una corona con más gana fuerza.
Esto lo digo porque solemos tener por ahí piños variados y es facil cambiarlos para probar.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por okayama Miér Abr 07, 2010 2:11 pm

Si señor Ikersofia, Una explicacion del tema Chispas, de Primera.

Yo lo unico que le veo a los CC-01 y los XC, es la falta de Retencion, aun montado un 45t o 55t, No retienen nada, Para trialear van muy bien, pero yo el problema lo encuentro al descender por zonas complicadas, no me aporta retencion, Usease que opto por reductora, Y lo que hablais de los Trifasicos de Heli, Que junto con un buen variador programable, se puede conseguir una entrega de potencia suave, Con arrancadas muy suaves, y modificar la curva de gas para tener un tacto al Gusto, Y si le aprietas jalan un monton. Twisted Evil
okayama
okayama

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 54
Localización : Marbella Boqueron City.

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por ikersofia Jue Abr 08, 2010 2:55 am

okayama escribió:Si señor Ikersofia, Una explicacion del tema Chispas, de Primera.

Yo lo unico que le veo a los CC-01 y los XC, es la falta de Retencion, aun montado un 45t o 55t, No retienen nada, Para trialear van muy bien, pero yo el problema lo encuentro al descender por zonas complicadas, no me aporta retencion, Usease que opto por reductora, Y lo que hablais de los Trifasicos de Heli, Que junto con un buen variador programable, se puede conseguir una entrega de potencia suave, Con arrancadas muy suaves, y modificar la curva de gas para tener un tacto al Gusto, Y si le aprietas jalan un monton. Twisted Evil
Le has dado en el clavo con el tema del variador, querido okayama. Hace poco adquirí un Tekin FRX, es un variador para brushed con una programación excelente. Lleva el freno programable, pero no solo la cantidad de freno sino el tiempo que tarda en entrar en acción, osea que puedes poner el freno al 100% pero que entre al tiempo que queramos despues de soltar el acelerador. La curva de potencia tambien, incluso dejando fija la curva de marcha adelante se puede modificar la de marcha atras independientemente. Es una pasada de variador, por el mismo precio que un novak y ocupa la tercera parte, si si la tercera parte y además acepta Lipos de 3S. Es una buena opción de variador.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por sanchezdesign Jue Abr 08, 2010 4:43 am

Tekin FRX para brushed que soporta li-po???? me estoy quedando loco con el rollo de los motores!!!!! una pregunta más, si tuvieses un cc-01 y estas harto de los tirones y necesitas mas control, y no tuvieses unos ingresos demasiado alegres ¿que variador y que motor le pondrias?????

Un saludo y gracias por currartelo iker
sanchezdesign
sanchezdesign

Mensajes : 1591
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Santa cruz de tenerife

http://pajerostrophy.wordpress.com  sanchezdesign.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por okayama Jue Abr 08, 2010 9:11 am

sanchezdesign escribió:Tekin FRX para brushed que soporta li-po???? me estoy quedando loco con el rollo de los motores!!!!! una pregunta más, si tuvieses un cc-01 y estas harto de los tirones y necesitas mas control, y no tuvieses unos ingresos demasiado alegres ¿que variador y que motor le pondrias?????

Un saludo y gracias por currartelo iker

Yo solucione ese problema con la Reductora, Prueba con las de RC4WD, hay de varias reducciones, La 4:1, es demasiado lenta, pero tienes dos mas, Pero son para motores 540, Aunque se le pueden poner otros, Yo te aconsejo un 540, con una 2:1 tendras una punta decente y Un tacto mas suave que el de serie.

Yo tengo en Mi CC-01 un 45T+ Reductora de Hpi, y la verdad es que la punta no es muy buena, para transiciones tranquilas, pero el tacto que tiene al afrontar obstaculos delicados, es muy bueno, Y sobre todo lo mejor es la retencion que te otorga un Reductora.

La verdad que la Opcion que te da Ikersofia, es muy buena un Outruner y un buen variador Programable, Creo que el te podra aconsejar mejor en este tema, Y de paso aprobechare yo tambien y me apuntare las recomendaciones.

Saludos Churra.
okayama
okayama

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 54
Localización : Marbella Boqueron City.

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Jue Abr 08, 2010 10:49 am

Y donde busco ese variador? ya he provado en un par de tiendas y no sale nada.... incluso en ebay y nada....
si funciona a 7.2 mi pillo uno el prox mes Very Happy
saludos bounce
.oOo.KIKE.oOo.
.oOo.KIKE.oOo.

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 44
Localización : Santa Cruz de Tenerife

https://www.youtube.com/user/benchejui

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por ikersofia Jue Abr 08, 2010 11:06 am

aquí tienes el combo con motor, los gastos de envio de esta tienda son de 99 centimos de dolar, osea gratis
http://www.liquidrc.com/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=59259
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por ikersofia Jue Abr 08, 2010 11:12 am

sanchezdesign escribió:Tekin FRX para brushed que soporta li-po???? me estoy quedando loco con el rollo de los motores!!!!! una pregunta más, si tuvieses un cc-01 y estas harto de los tirones y necesitas mas control, y no tuvieses unos ingresos demasiado alegres ¿que variador y que motor le pondrias?????

Un saludo y gracias por currartelo iker
Despues de la respuesta que te ha dado okayama poco más se puede decir. Yo pondria la reductora de hpi, cuyo precio es irrisorio y probaria con lo que tienes montado. Despues si no te va bien sigues probando. El motor brushless no te lo aconsejo de momento pues son menos suaves que los brushed y precisamente tu problema es falta de tacto.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Jue Abr 08, 2010 11:22 am

ooook muchas gracias Wink sale un poco caro, pro teniendo en cuenta lo que se puede hacer con el.... vale la pena Twisted Evil
segun entendi en tu explicacion, le podria poner por ejemplo que hasta medio gas fuese lento y de medio gas en adelante mas velocidad no? y con el tema del freno solucionas el problema de las bajadas asi q...... ya yo lo tengo claro cheers
muchas gracias bounce
.oOo.KIKE.oOo.
.oOo.KIKE.oOo.

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 44
Localización : Santa Cruz de Tenerife

https://www.youtube.com/user/benchejui

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por okayama Jue Abr 08, 2010 2:18 pm

.oOo.KIKE.oOo. escribió:ooook muchas gracias Wink sale un poco caro, pro teniendo en cuenta lo que se puede hacer con el.... vale la pena Twisted Evil
segun entendi en tu explicacion, le podria poner por ejemplo que hasta medio gas fuese lento y de medio gas en adelante mas velocidad no? y con el tema del freno solucionas el problema de las bajadas asi q...... ya yo lo tengo claro cheers
muchas gracias bounce

Lo Ideal es tener DOS,jeje A dos me refiero a Pajerillos,jeje Uno Con reductora y Otro Pa Rally, que a los Isleños os mola el darle caña a los pajeros,jeje Yo tengo esa idea, El CC-01 que tengo ahora en breve pasara a ser de serie con respecto al Motor y de mas conponenetes, Comprare un Chasis Nuevo para mi Pajero Extremo que Junto con todo el material de Rc Quality Channel, Para mas adelante comprare una carroceria mas de Pajero y montarme dos Unidades una Para trialear y otra para Rally.

Imagenes del Kit de Rc Quality Channel. Caro pero De maxima calidad.
BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Rcc909003

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Rcc909005

Sistema para bloquear Diferencial.
BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Rcc909006

Ya depende de ti, si tienes presupuesto para el material que te a mostrado Ikersofia, Adelante!, Si ves mejor una Reduccion, te aconsejo las De RC4WD, Ya que la de HPI tiene poca velocidad, Todo depende de gustos y economia. Saludos Churrita.

Gracias ikersofia, por la Informacion. tongue
BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! 20071028
okayama
okayama

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 54
Localización : Marbella Boqueron City.

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por ikersofia Vie Abr 09, 2010 2:47 am

Si es un poco caro, bueno tiene el precio de cualquier variador bueno del mercado, la calidad se paga.
segun entendi en tu explicacion, le podria poner por ejemplo que hasta medio gas fuese lento y de medio gas en adelante mas velocidad no?
Por supuesto eso se puede hacer, hay varias curvas de potencia programadas para poder elegir. Tambien tiene un modulo de programación, que se compra aparte, para poder modificar todas esas cosas por el ordenador a tu gusto, pero no creo que esto sea necesario.
Este variador, tekin FXR tiene un hermano más caro el FXR pro. Solo se diferencian en que el pro es más potente, pero con los motores que usamos en crawler nos sobra con el normal.
Si además quereis que el variador valga para brushed y brushless hay una opcción más economica que yo he comprado hace poco para el mercedes G, el castle creations Sidewinder. Tiene las mismas posibilidades de programación, pero solo se pueden hacer mediante el pc. Es el hermano menor del mamba max. Para este hay que comprar tambien el cable de programación para el pc, obligatoriamente pues sino no se puede programar. Es bastante más grande que el tekin pero vale para los dos tipos de motor.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Vie Abr 09, 2010 3:25 am

pues si.... me voy a pillar el tekin FXR con la extra de verano Very Happy.... me liare todo intentando configurarlo, pero si no consigo dejarlo, mucho me temo, que te tendre que preguntar como va Embarassed .... jejejejeje

bufff oki, eso ya lo habia visto antes y esta impresionante (algo caro, pero si q esta increible) yo tendre 2 cc-01 o mejor dicho el cc-01 y un xc-01 para el discovery q teng en proyecto, ese si llevara reductora Wink a no ser claro esta que termine enamorado del tekin FXR y termine montandoselo tb jejejeje
.oOo.KIKE.oOo.
.oOo.KIKE.oOo.

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 44
Localización : Santa Cruz de Tenerife

https://www.youtube.com/user/benchejui

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por ikersofia Vie Abr 09, 2010 5:56 am

.oOo.KIKE.oOo. escribió:pues si.... me voy a pillar el tekin FXR con la extra de verano Very Happy.... me liare todo intentando configurarlo, pero si no consigo dejarlo, mucho me temo, que te tendre que preguntar como va Embarassed .... jejejejeje

bufff oki, eso ya lo habia visto antes y esta impresionante (algo caro, pero si q esta increible) yo tendre 2 cc-01 o mejor dicho el cc-01 y un xc-01 para el discovery q teng en proyecto, ese si llevara reductora Wink a no ser claro esta que termine enamorado del tekin FXR y termine montandoselo tb jejejeje
No te precupes, pregunta lo que quieras que si no lo se lo busco, jejeje
De todas maneras ese variador es muy facil de programar, no es como los novak que tienes que contar cuantas pulsaciones verdes azules o rojas hace para saber que estas tocando. El tekin lleva un led distinto para cada función y no te puedes equivocar, es muy facil. Aquí tienes el manual para que te lo estudies, jejeje
http://www.teamtekin.com/manuals/FXManual.pdf
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Sáb Abr 10, 2010 8:30 am

buffff mi madre q lio....me imagino que cuando lo tenga en mis manos me sera mas facil ver como va, lamentablemente mi nivel de ingles no llega a tanto Sad
.oOo.KIKE.oOo.
.oOo.KIKE.oOo.

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 44
Localización : Santa Cruz de Tenerife

https://www.youtube.com/user/benchejui

Volver arriba Ir abajo

BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!! Empty Re: BRUSHED O BRUSHLESS ????? no me entero de nada!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.