ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje a Marruecos con los niños

+4
dunero
SHERPA
sanchezdesign
ikersofia
8 participantes

Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por ikersofia Jue Nov 17, 2011 10:35 am

Queria contaros donde hemos estados estas vacaciones toda la family. Hemos estado recorriendo Marruecos con el 4x4. Cambié mi scenic Rx4 por un defender 110, en el que me pasé un montón de horas tanto dentro como fuera. Lo puse apunto de mecanica y lo dejé impecable por dentro cambiando asientos e insonorizando. Tambien le puse A/A que no llevaba, todo para que la family estubiera agusto en un vehiculo tan espartano como es el defe. Tengo que decir que ya no lo tengo, nada más volver del viaje y despues de darnos cuenta que no era el vehiculo que necesitabamos, me surgio una buena oportunidad de comprar algo más moderno y la mujer casi me obligó al cambio. Pero bueno este es otro tema, ahora quiero mostraros un poco del viaje que hemos hecho y del que hemos vuelto con un buen sabor de boca de toda la family por nuestra primera aventura por tierras marroquies.
Realmente es un pais de contrastes y con una cultura totalmente diferente a la nuestra. Aunque están bastante acostumbrados a tratar con los europeos y se las saben todas.
Ha sido un viaje tranquilo, con alguna etapa larga pero la norma a sido que los niños disfrutaran del viaje y no se agobiaran con largas etapas.
En un principio ibamos a ser 4 coches, pero al final el primer dia se nos descolgó un miembro del grupo que llevava otras aspiraciones de viaje. Al final nos quedamos 3 coches, todos con niños (de 3 a 7 años) y con un muy buen ambiente entre todos.
Hemos tenido de todo, desde costa y fresquito hasta calurosas jornadas de dunas con tormenta de arena incluida.
Salimos desde Castellón y pasamos la primera noche en el continente africano en el bello pueblecito costero de Asilah. Al dia siguiente tomamos camino hacia Fes. Allí visitamos la medina y pasamos el dia de turismo.
La siguiente jornada era durilla para los nenes con muchos kilometros por carretera hasta Merzouga. Nuestra primera intención era llegar hasta las dunas y dormir en la Kasba Le touareg, pero cuando pasamos el pueblo y cogimos la carretera ya se veia que era imposible estar allí por la tormenta de arena. Nos dimos media vuelta y nos quedamos en Merzouga en la Kasba Xaluca, donde nos dedicamos a hacer algo de shoping y a disfrutar de las piscinas de la Kasba hasta que pasara la tormenta.

Despues de 2 dias allí encerrados el tiempo mejoró y nos bajamos a las dunas. Estabamos todos ya deseando pisar la arena, jejeje. Los niños se lo pasaban en grande con las dunas, pero cuando nos atrancabamos se agobiaban un poco.
Ningún problema, al dia siguiente paseito en camello y se lo pasaron en grande.
Nuestro siguiente objetivo, la pista prohibida. La empezamos bien pero cuando habiamos hecho unos cuantos kilometros por ella, nos dimos cuenta que los niños con lo rota que esta, iban a sufrir mucho y como el track aún nos marcaba 200km de pista por delante, decidimos darnos la vuelta y llegar por carretera hasta Ouarzazate. Pasamos allí la noche y al dia siguiente nos dirigimos a Marraketch. Creo que será mi primera y ultima visita a esta ciudad caotica donde las haya. Despues de este dia un poco agobiante decidimos pasar 2 dias en Essaouira. Un precioso pueblo costero donde hace casi mas aire que en Tarifa, pero que se está realmente bien. Aquí aprobechamos para alquilar unos quads y pasearnos por las dunas con los niños, al cabo de un rato le coges el tranquillo y te lo pasas de miedo duneando con ellos.
Nuestra vuelta tranquila por la costa ya de turistas totales hasta pasar la frontera de nuevo y llegar a casa.
Un viaje inolvidable y que estamos deseando repetir. El proximo con los niños más mayores y con los padres un poco más sabios en este tipo de viajes, seguro es más cañero.
He disfrutado mucho de estos dias y nunca me habria imaginado todo lo que me iba a encontrar en este precioso pais.

Los niños preparando la ruta sobre la marcha, jejeje.
Viaje a Marruecos con los niños DSC06653
Tambien se encargaban de las comunicaciones
Viaje a Marruecos con los niños DSC07238
los diferentes paisajes que te vas encontrando
Viaje a Marruecos con los niños DSC06800
Viaje a Marruecos con los niños DSC06910
Viaje a Marruecos con los niños DSC07510
Viaje a Marruecos con los niños DSC06955
Llegamos al Xaluca
Viaje a Marruecos con los niños DSC07231
Desde el Xaluca bien protegidos y aún nos llegaban los restos de la tormenta
Viaje a Marruecos con los niños DSC07225
Aprobechamos esos dias para dejar algo de material escolar en la escuela de Merzouga
Viaje a Marruecos con los niños DSC07183
Nos encontramos con un dunero de excepción, Jesus Calleja y además una persona muy amable y simpatica
Viaje a Marruecos con los niños DSC07096-1
Ya vemos las dunas y llegamos a le touareg
Viaje a Marruecos con los niños DSC07486
Viaje a Marruecos con los niños DSC07273
los niños preparados para las dunas
Viaje a Marruecos con los niños DSC07276
Y por fin la arena, pero antes bajamos presiones
Viaje a Marruecos con los niños DSC07285
Las tipicas enganchadas en la arena, jejeje. Cuando sube la temperatura que blanda se vuelve la jodia.
Viaje a Marruecos con los niños DSC07356
Viaje a Marruecos con los niños DSC07310
Viaje a Marruecos con los niños DSC07318
Un par de fotos mas de la pista prohibida
Viaje a Marruecos con los niños DSC07449
Viaje a Marruecos con los niños DSC06912
Los talleres mikanicos bien preparados, jijiji
Viaje a Marruecos con los niños DSC07447
Bueno es dificil seleccionar entre tantas fotos algo que represente todo lo vivido, pero una pequeña muestra siempre se agradece, para ilustrar una historia.
Espero volver pronto a Marruecos aunque entre todos los integrantes del viaje nos hemos propuesto algo un poco más ambicioso para el proximo.
Gracias por la visita.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por sanchezdesign Jue Nov 17, 2011 10:58 am

iker, me muero de la envidia tio, me gustaria acompañaros con mi defender tio, si volveis a repetir y hay posibilidad me gustaria acompañaros y seguro que kike se apunta tambien ....

grandisima experiencia esa verdad que maravilla me pones los dientes largos ...

un saludo
sanchezdesign
sanchezdesign

Mensajes : 1591
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Santa cruz de tenerife

http://pajerostrophy.wordpress.com  sanchezdesign.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por ikersofia Jue Nov 17, 2011 11:05 am

sanchezdesign escribió:iker, me muero de la envidia tio, me gustaria acompañaros con mi defender tio, si volveis a repetir y hay posibilidad me gustaria acompañaros y seguro que kike se apunta tambien ....

grandisima experiencia esa verdad que maravilla me pones los dientes largos ...

un saludo
Por supuesto compañero, cuando volvamos te doy un toque por si os quereis apuntar. Es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo, aunque no hagan 4x4, es un pais increible. Además vosotros lo teneis a un tiro de piedra, jejeje.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por SHERPA Jue Nov 17, 2011 11:33 am

Bonitos paisajes,una pena lo de tu defender,pero la familia manda.
SHERPA
SHERPA

Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por dunero Jue Nov 17, 2011 11:45 am

muy buen reportaje, algunas zonas me resultan familiares

que ganas tengo de volver
salu2
dunero
dunero

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por patanegra Jue Nov 17, 2011 11:51 am

Buena experiencia con la família, además de disfrutar de los 4x4.
patanegra
patanegra

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 51
Localización : Rubí - Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por ikersofia Jue Nov 17, 2011 11:58 am

SHERPA escribió:Bonitos paisajes,una pena lo de tu defender,pero la familia manda.
Si es verdad la famiy, bueno la mujer manda, jejeje; es una pena haberme desecho de el, la verdad es que le tenia cariño, pero bueno no me puedo quejar, me han hecho venderlo para comprar esto:
Viaje a Marruecos con los niños DSC08248-copia

dunero escribió:muy buen reportaje, algunas zonas me resultan familiares

que ganas tengo de volver
salu2
Si ya has estado seguro que estas enganchado.
patanegra escribió:Buena experiencia con la família, además de disfrutar de los 4x4.
Una experiencia preciosa en un pais precioso, además en 4x4.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por SHERPA Jue Nov 17, 2011 12:29 pm

Buen coche Iker,W touareg,es el v6 3.0 tdi? veo q tu mujer tiene buen gusto,mi cuñado lo tuvo y estuvo encantado,hasta q salio el Q7 y se volvio a enamorar jajajajajaja
SHERPA
SHERPA

Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por ikersofia Jue Nov 17, 2011 12:46 pm

SHERPA escribió:Buen coche Iker,W touareg,es el v6 3.0 tdi? veo q tu mujer tiene buen gusto,mi cuñado lo tuvo y estuvo encantado,hasta q salio el Q7 y se volvio a enamorar jajajajajaja
No es el 4.2 w8 gasolina. El Q7 es practicamente el mismo coche que este, al igual que el cayene. En verdad lo diseñó porsche y con esa base estan hechos el Q7 y el Touareg. El Q7 con otra carroceria y el cayene con otra carroza y otros motores.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por SHERPA Jue Nov 17, 2011 1:41 pm

Menudo misil tienes tio,tiene q andar la ostia,cuanto gasta a los 100km/h?
SHERPA
SHERPA

Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. Vie Nov 18, 2011 12:22 am

pero que guapo!!!! vaya que si me apuntaria Twisted Evil tiene que ser una experiencia inolvidable. buen reportaje, pero si puedes pon mas fotos para ponernos los dientes aun mas largos jejeje Wink
tengo entendido que sale un barco desde canarias hasta marraketch, por cierto....., porque dices que es caotica?
buenos coches el VW y el Q7, pero me aburria mucho con ellos... Wink pero claro muchas veces la jefa es la que manda Rolling Eyes jejejejeje
.oOo.KIKE.oOo.
.oOo.KIKE.oOo.

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 44
Localización : Santa Cruz de Tenerife

https://www.youtube.com/user/benchejui

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por ikersofia Vie Nov 18, 2011 1:01 am

SHERPA escribió:Menudo misil tienes tio,tiene q andar la ostia,cuanto gasta a los 100km/h?
Ni lo se ni me importa, jajaja.
En serio si tienes un coche así no es para mirar los consumos, es para disfrutar de el.
De todas maneras te diré que en ciudad me hace un 16 y por carretera a velocidades legales sobre los 12l.
No se si esto os parecerá mucho, pero el defender por autovia me hacia facil un 18. Al tener poca potencia hay que pisarle mucho para ir a 120, sin embargo con este voy a punta de gas.
.oOo.KIKE.oOo. escribió:pero que guapo!!!! vaya que si me apuntaria tiene que ser una experiencia inolvidable. buen reportaje, pero si puedes pon mas fotos para ponernos los dientes aun mas largos jejeje
tengo entendido que sale un barco desde canarias hasta marraketch, por cierto....., porque dices que es caotica?
buenos coches el VW y el Q7, pero me aburria mucho con ellos... pero claro muchas veces la jefa es la que manda jejejejeje
Hombre hacia marraquetch no creo que no está cerca del mar precisamente, jejeje. Pues es caotica porque hay muchisima gente y allí no se cumplen mucho ni las normas de trafico. Vas por las calles estrechas de la medina paseando y te pasan las bicis y las motos a toda leche y sin mirar. Tienes que llevar a los niños bien cogidos. Además no paran de venir a querer venderte cosas. A mi me gusta más el interior del pais y las zonas de costa, donde es más tranquilo y la gente no te molesta tanto.
Te aseguro que el touareg puede tener muchas cosas pero aburrido precisamente no es, jejeje.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por SHERPA Vie Nov 18, 2011 1:14 am

Mirando el pedazo de motor q lleva y consumos,no es tan exagerado,teniendo en cuenta q es un gasolina,q lo disfrutes,tienes la diversion asegurada.
SHERPA
SHERPA

Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por dunero Vie Nov 18, 2011 3:55 am

muy buena maquina el tuareg, tras verlos por marruecos van de lujo. En marruecos estube 4 veces, y en tunez 1 vez, esto mas que un hobby/aficion es un estilo de vida
salu2
dunero
dunero

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por ikersofia Vie Nov 18, 2011 7:58 am

dunero escribió:muy buena maquina el tuareg, tras verlos por marruecos van de lujo. En marruecos estube 4 veces, y en tunez 1 vez, esto mas que un hobby/aficion es un estilo de vida
salu2
Tienes toda la razón, esto engancha y más cuando utilizas el 4x4 para hacer viajes, digamos de aventura. El touareg es como casi todos los coches modernos un poco limitado, sobre todo para viajes por tierras remotas donde prima la fiabilidad y simpleza de los vehículos. Por supuesto para esto y para hacer trialeras complicadas, el tou no es el vehículo ideal.
En el viaje a Marruecos hemos hecho 5000km de los cuales unos 4000 han sido por carretera, si los hubiese hecho con el touareg hubiesen sido mucho mas cómodos. El resto los podía haber hecho perfectamente con el tou.
Mis tiempos de hacer el cabra ya pasaron y de momento con los niños pequeños los viajes por tierras remotas no son factibles. En cambio para hacer kilómetros por carretera y pistas es una pasada, la comodidad es impresionante y la suspensión neumática se encarga de mantener el coche estable independientemente del terreno y de la carga que lleves. Además lleva un compresor para la suspensión que sirve también para inflar las ruedas. También se puede regular la altura para el campo y la dureza de la suspensión. Además los controles de tracción y ayudas en pendientes son muy eficaces y si todo esto falla también tiene los diferenciales central y trasero bloqueables mecánicamente. Solo tiene la pega de los neumáticos, pero si tienes un juego de tacos para cuando haces viajes y cosas complicadas la cosa mejora mucho. Esto unido a unas protecciones de bajos y una baca para ampliar un poco la capacidad de carga y se convierte en un aventurero para disfrutar.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por dunero Vie Nov 18, 2011 9:28 am

efectivamente, en marruecos mucho problema no vas a tener con el tuareg, a no ser que pretendas ir a 100-120km/h pero para ir tranquilamente en familia es muy buen coche, yo cuando los vi por las dunas me impresionaron muchisimo, van de lujo (tal y como salen del concesionario)

en marruecos aunque rompas la culata, transmision, ejes, chasis... tienes a mohamed en Zagora que trabaja las 24h y recoje los coches ayi donde lo mandes y trabaja contrar reloj, le tenemos dejado el coche (mitsubishis, hdj en todas las versiones, nissan, land rover...) al llegar al hotel, y al dia siguiente estar todos los coches a la puerta y mohamed esperando para entrgar las llaves. Son totalmente fiables, y muy baratos

salu2
dunero
dunero

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por patanegra Vie Nov 18, 2011 10:38 am

Que cambio más confortable has hecho.
patanegra
patanegra

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 51
Localización : Rubí - Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por MrLuchifer Lun Nov 21, 2011 11:07 am

Vaya pedazo de aventura Iker!!! que gozada hacerse una ruta como esa y disfrutar al maximo del coche. Que afilada de dientes!! jejeje un saludo compañero.
MrLuchifer
MrLuchifer

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 43
Localización : S/C de Tenerife

https://www.youtube.com/user/MrLuchifer

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por ESMIGAJONEN Lun Nov 21, 2011 11:23 am

MrLuchifer escribió:Vaya pedazo de aventura Iker!!! que gozada hacerse una ruta como esa y disfrutar al maximo del coche. Que afilada de dientes!! jejeje un saludo compañero.

calla luchaifer..... que te regalan un land rover y no haces ni puto caso en ir a buscarlo... seguro que ya te lo virlaron... Evil or Very Mad
ESMIGAJONEN
ESMIGAJONEN

Mensajes : 4388
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 44
Localización : tenerife

http://fuertemaquina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por MrLuchifer Mar Nov 22, 2011 12:40 am

nooooo sigue ahi esperando por mi, en cuanto menos te des cuenta te aparezco por ahi con el para que lo veas.
MrLuchifer
MrLuchifer

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 43
Localización : S/C de Tenerife

https://www.youtube.com/user/MrLuchifer

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por ESMIGAJONEN Mar Nov 22, 2011 10:27 am

espero ese dia con gran emocion.... Sad
ESMIGAJONEN
ESMIGAJONEN

Mensajes : 4388
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 44
Localización : tenerife

http://fuertemaquina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Marruecos con los niños Empty Re: Viaje a Marruecos con los niños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.