TOYOTA HILUX *RUST IS NOT A CRIME* by ESMIGAJONEN.

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TOYOTA HILUX *RUST IS NOT A CRIME* by ESMIGAJONEN.

Mensaje por ESMIGAJONEN el Lun Jun 06, 2011 3:59 am

voy a explicar el proceso de como hacer eso...

PRIMERO. buscar fotos del coche oxidado por internet para recrear el oxido en zonas reales donde el modelo 1:1 se oxidaria.

SEGUNDO. con el soldador de estaño con la punta caliente se derrite parcialmente el plastico dando un efecto de relieve para la parte oxidada.

TERCERO. con una pistola de calor o un soplete en m caso, calente la carroceria por dentro para hasta que se ablande y asi recrearemos la chapa golpeada, una vez se enfrie quedara abollada a nuestro gusto.

CUARTO. se pinta la carroceria con 2 capas gruesas de marron.

QUINTO. se aplica sobre el marron el color definitivo que queramos dar al coche, vainilla en mi caso.

SEXTO. con lija 2000 al agua matizamos la pintura vainilla y hacemos relucir por zonas el marron para crear el efecto de pintura desgastada por el tiempo y el marron hara el efecto oxido de la chapa al aire.

SEPTIMO. para recrearel oxido el las partes PODRIDAS de la chapa, la que en el paso 2 fundimos parcialmente el plastico de la carroceria en las partes a oxidar, utilizaremos viruta de cualquier pedazo de hierro oxidado que encontremos, para ello lo limaremos con una lima convencional.

OCTAVO. una vez que tengamos la vitura, utilizamos un pegamento tipo LOCTITE, LA GOTITA, etc....aplicamos el pegamento en las partes que derretimos con el soldador de estaño y le ponemos la viruta en cantidad... pasdos unos segundos eliminamos el sobrante con un pincel o brocha pequeña.

NOVENO. esperar pacientemente a que se oxide o acelerar el proceso con agua salada....

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ese es el proceso que yo he seguido....es MADE IN ESMIGAJONEN....habra muchas formas de hacerlo pero esta es la que a mi se me a ocurrido y estoy muy contento con el resultado.... el oxido es oxido de verdad, nada de imitaciones.... espero se halla entendido...un saludo....

ESMIGAJONEN

Ver perfil de usuario http://fuertemaquina.superforo.net

Mensaje por Billy_Joe_M el Lun Jun 06, 2011 4:26 am

Alto y claro!

A oxidar coches se ha dicho!

... bueno, esperaré un poco, pero me parece genial tanto el tutorial como el acabado.

Gracias !

Billy_Joe_M

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jesu1984 el Lun Jun 06, 2011 8:24 am

ESMIGAJONEN escribió:voy a explicar el proceso de como hacer eso...

PRIMERO. buscar fotos del coche oxidado por internet para recrear el oxido en zonas reales donde el modelo 1:1 se oxidaria.

SEGUNDO. con el soldador de estaño con la punta caliente se derrite parcialmente el plastico dando un efecto de relieve para la parte oxidada.

TERCERO. con una pistola de calor o un soplete en m caso, calente la carroceria por dentro para hasta que se ablande y asi recrearemos la chapa golpeada, una vez se enfrie quedara abollada a nuestro gusto.

CUARTO. se pinta la carroceria con 2 capas gruesas de marron.

QUINTO. se aplica sobre el marron el color definitivo que queramos dar al coche, vainilla en mi caso.

SEXTO. con lija 2000 al agua matizamos la pintura vainilla y hacemos relucir por zonas el marron para crear el efecto de pintura desgastada por el tiempo y el marron hara el efecto oxido de la chapa al aire.

SEPTIMO. para recrearel oxido el las partes PODRIDAS de la chapa, la que en el paso 2 fundimos parcialmente el plastico de la carroceria en las partes a oxidar, utilizaremos viruta de cualquier pedazo de hierro oxidado que encontremos, para ello lo limaremos con una lima convencional.

OCTAVO. una vez que tengamos la vitura, utilizamos un pegamento tipo LOCTITE, LA GOTITA, etc....aplicamos el pegamento en las partes que derretimos con el soldador de estaño y le ponemos la viruta en cantidad... pasdos unos segundos eliminamos el sobrante con un pincel o brocha pequeña.

NOVENO. esperar pacientemente a que se oxide o acelerar el proceso con agua salada....

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ese es el proceso que yo he seguido....es MADE IN ESMIGAJONEN....habra muchas formas de hacerlo pero esta es la que a mi se me a ocurrido y estoy muy contento con el resultado.... el oxido es oxido de verdad, nada de imitaciones.... espero se halla entendido...un saludo....

Gracias por la explicacion, muy bien detallada y explicada.

Algun dia me pillare un hilux, me encanta!!!!!!!!!!!!!!

Jesu1984

Ver perfil de usuario

Mensaje por tortuga el Lun Jun 06, 2011 10:34 am

Jode esmiga te as superado a ti mismo es una pasada se esta pudriendo de verdad tio eso no pasa itv ni de coña ,tenemos que verla caminando

tortuga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tenerifescala el Lun Jun 06, 2011 10:49 am

Olé!!si mano!!soreal!! Te felicito ya!! y eso que son fotos!!chassis ejes ruedas carrocería y pegatina ley de montes!!!!eso caminando uff!! la idea imnovadora,el color,el oxido,,muy,,pero que muy original,,de lo mejor que he visto,,parece facil,,y ya si lo explicas,,quetecambaslaspatas,,Señor!!muy buenas horas de ingeniería!!!
Proyectazo!!!

Tenerifescala

Ver perfil de usuario

Mensaje por escarab1 el Lun Jun 06, 2011 11:05 am

si te la encuentran por ahi ten cuidado no te la den de baja y te la manden al desguace.......esta de pelicula.Saludos.

escarab1

Ver perfil de usuario

Mensaje por MrLuchifer el Lun Jun 06, 2011 12:18 pm

Solo a ti se te pueden ocurrir estas cosas jejeje, que pasada.

MrLuchifer

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/MrLuchifer

Mensaje por ESMIGAJONEN el Mar Jun 07, 2011 12:08 pm

y todavia no esta terminada... aun le quedan mas detalles por definir....

ESMIGAJONEN

Mensaje por osvi el Miér Jun 08, 2011 6:41 am

Al final le vas a poner interior o no.......??

osvi

Ver perfil de usuario

Mensaje por ESMIGAJONEN el Miér Jun 08, 2011 10:42 am

si.... con su machanguito y todo... pero eso sera lo ultimo....

ESMIGAJONEN

Mensaje por Pol el Miér Jun 08, 2011 10:47 am

Alfonso esta muy real ,me gusta mucho y el tutorial muy bueno . como se te ocurren estas cosas..............saludos

Pol

Ver perfil de usuario

Mensaje por ESMIGAJONEN el Miér Jun 08, 2011 10:50 am

no se.... cuando se me despeja la mente de todas mis labores y embrollos... me salen asi sin mas.... Rolling Eyes ...

ESMIGAJONEN

Mensaje por Pol el Miér Jun 08, 2011 10:56 am

Viva la inspiracion......... a escala

Pol

Ver perfil de usuario

Mensaje por osvi el Sáb Jul 02, 2011 10:56 am

Vamos a darte un poquito de caña haber si la acabas ya
que el invacible hammer ya no esta
para cuando la terminas estamos ansiosos......... Twisted Evil Twisted Evil

osvi

Ver perfil de usuario

Mensaje por ESMIGAJONEN el Sáb Jul 02, 2011 11:05 am

tengo que buscar una reductora para este coche... pero bueno, hay cositas que se le pueden ir haciendo... esta semana pegare con ella de nuevo.... Wink

ESMIGAJONEN

Mensaje por estonova el Vie Jul 22, 2011 9:05 pm

Ayer me lo decia Pata y no me he resistido a mirar corriendo, el acabado que le has dado a la hilux. Simplemente EXPECTACULAAAAAR , ese trabajo de oxidacion te ha quedado superreal, ojala yo fuera capaz de meter esos detalles en mis trastos, seguro que les daria mucha mas vida a los proyectos.
Lo dicho , un trabajo de profesional sin duda alguna.
Saludeteees.

estonova

Ver perfil de usuario

Mensaje por ChicharoRC el Sáb Jul 23, 2011 5:51 am

Shocked sorprendente, jajaja yo pensaba que era de hoja de lata o algo perecido y hasta te hiba a preguntar, donde carajos conseguiste ese body de lamina, que estaba genial digo por que el oxido, por mas que le quise buscar detalle, es real, tan real que pense, y donde venden esas carrozas quiero una.

Lastima que el tiempo no regrese, yo tenia una camioneta de la marca Tonka, el modelo era un FORD F150 / F250 no recuerdo bien, toda en lamina, bueno tan maciza estaba que me podia parar en encima de ella, sentarme y rodar la camioneta.........cuando tenia como entre 12 a 14 años.

Lo lamentablemente de esto, es que un dia llego un chico, enfadoso, de esos que tienen ganas de todo, y le gusto mi camioneta, y la pidio prestada y buen samaritano de mi padre, le dijo, si llevatela prestada.............a la semana su mama ya la habia tirado por que estaba "fea" , rota (del parabrisas, le habia hecho un hueco Twisted Evil ).........y fue a parar a la basura............hijo de su #"$%$&%#$&%#%#%/#&/ mal dormir , maldita la hora en que vino ese odioso muchacho. (disculpen, pero tengo mucho coraje a un que han pasado ya 20 años o mas)

Por otro lado, quiero suponer que le brindo horas de diversion a algun otro niño afortunado que su padre haya colectado esa camioneta del relleno sanitario.

Ahorita que vi este post, me dije, ahhhhhhhhh su tuvera mi camioneta FORD de lamina, tendria chance de hacer un carro parecido a este..........pero ni hablar, asi es la vida.

Saludos

ChicharoRC

Ver perfil de usuario http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Mensaje por ESMIGAJONEN el Sáb Jul 23, 2011 12:49 pm

chicharro....tendrias que ser escritor.... Laughing .... gracias estonova, tampoco es tan dificil... cualquiera podria hacerlo.... y ademas dentro de poco voy a oxidar un poco el camion militar y hare un briconsejo para que quede aun mas claro de como se hace.....un saludo.

ESMIGAJONEN

Mensaje por .oOo.KIKE.oOo. el Sáb Jul 23, 2011 8:57 pm

alfonso..... los camiones militares no se oxidan....... para eso estan los soldados y el scotch-brite para luego repintar....... jejeje

.oOo.KIKE.oOo.

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/benchejui

Mensaje por ESMIGAJONEN el Dom Jul 24, 2011 12:57 am

Laughing ...pero el mio esta dado a la vida civil para transito de zonas no asfaltadas y de rescate en el ECCAR... asi que puede que le salga algun podridillo.... Laughing

ESMIGAJONEN

Mensaje por ChicharoRC el Dom Jul 24, 2011 4:36 am

ESMIGAJONEN escribió:chicharro....tendrias que ser escritor.... Laughing .... gracias estonova, tampoco es tan dificil... cualquiera podria hacerlo.... y ademas dentro de poco voy a oxidar un poco el camion militar y hare un briconsejo para que quede aun mas claro de como se hace.....un saludo.

Escritor ¡????? que va!!! , pero si quieres te hago una novela de mi ex camioneta Razz Razz Razz

Felicidades, me ha gustado mucho ese trabajo que has realizado, creeme pense que deberas era lamina, y no plastico, es simplemente genial.

Saludos

ChicharoRC

Ver perfil de usuario http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Mensaje por ESMIGAJONEN el Dom Jul 24, 2011 10:16 am

gracias chicharro.... I love you

ESMIGAJONEN

Mensaje por ESMIGAJONEN el Lun Ago 08, 2011 9:54 am

bueno, pues vamos echar la segunda parte de este proyecto.... aun le quedan cosas por hacerle.... de momento hoy he montado la reductora con las transmisiones....

mañana intentare fabricar unas piezas para bloquear la direccion del eje trasero...

despues de eso, solo queda hacer los soportes de la carroceria, defensas y estriberas, detallar y desmontar para pintar todo y volver a montarlo....

ESMIGAJONEN

Mensaje por aeromike el Lun Ago 08, 2011 10:23 am

ESMIGAJONEN escribió:aqui os dejo unas cuantas fotos para que se acabe la intriga...

en esta se puede apreciar que esto es oxido de verdad.....

y aqui el chasis montado con todo a falta de los amortiguadores....

haber si esta semana puedo terminarlo... un saludo.
!! LA LECHEEEEEeeee......!!! ................................ affraid affraid affraid

que guapo que esta, se me habia pasado este post y esas fotos, pedazo de hilux que te as encontrao en algun barranco perdido de diosssss.......... Twisted Evil Twisted Evil jajaja

mazo de guapo, te felicito........y tomo nota (2 capas de marron y 1 del color definitivo jajaja) Basketball Basketball

aeromike

Ver perfil de usuario http://www.hobbyflor.es

Mensaje por MrLuchifer el Lun Ago 08, 2011 9:56 pm

Jejeje pese al aspecto de haberla encontrado tirada por algun barranco es la mejor preparacion que he visto de una Toyota Hilux. Vas a hacer tambien algun trabajo de envejecido en los ejes y las llantas? para que no contraste tanto con la carroceria oxidada.

MrLuchifer

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/MrLuchifer

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:07 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba