Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

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Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Jue Abr 21, 2011 11:21 pm

Hace unas semanas fui al Punto Limpio y con toda mi suerte me encontré este Mercedes 300 G de Rico, no tenía el mando, pero estaba completo de todo lo demás, nuevo casi como de paquete y limpio (Lógico, lo traje del punto limpio...) Smile

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Interior completo, tapizado original en buen estado...

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Motor con poquísimos kilómetros...

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Defendervioleta

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por ESMIGAJONEN el Jue Abr 21, 2011 11:24 pm

que suerte te gastas. encima quedo planchado en el adingo, no tuviste que mover ni un tornillo... guspisismo, guapismo... ya sabes lo que te dije...el proximo pa mi.... Wink

p.d: luego muevo el tema en CLASE ESCALA 1.9...que es donde va...un saludo...

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Jue Abr 21, 2011 11:25 pm

Este es el crawler que tengo y al que le injerté la carrocería del Mercedes.

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Alfonso, pensé que iba en la categoría de 2.2, porque aquí he visto otros Mercedes de Rico, pues entonces, ¿es preferible que lo traslades antes de seguir poniendo fotos? Gracias y perdón por la equivocacion Smile

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por ESMIGAJONEN el Jue Abr 21, 2011 11:33 pm

no pasa nada, sigue poniendo fotos y lo que quieras, cuando lo mueva estara todo exactamente igual pero en el otro apartado... no te preocupes por eso y sigue con la historia...

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Jue Abr 21, 2011 11:39 pm

La pila en el Dingo, la tenía detrás.

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La mudé para la parte delantera. Aproveche la misma base que sujeta la pila y la atornillé, poniéndole debajo un trozo de tubo plástico que le corté a la carrocería del Mercedes, para que no estorbe a la suspensión.

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por osvi el Jue Abr 21, 2011 11:41 pm

Joer no se como lo hacen todo el mundo se encuentra de todo y yo no me encuentro nada me cachisssss...

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Jue Abr 21, 2011 11:48 pm

Le desarmé el cuadro.

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Le saqué el motor. Un juego de aros y empaquetadura nuevos.

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Le saqué los sillones. Ese corte, entre medio de los sillones se lo hice porque por ahí pasa la rueda dentada del engranaje.

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 12:06 am

Le hice en el motor, los agujeros para poner las grupillas que sujetan la carrocería.

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Y detrás le hice esos huecos, también para poner las grupillas. Los hice grandes para que bajara un poco más la carrocería.

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Coincidió que delante queda debajo del capot y del filtro de aire cromado que trae y detrás queda debajo del sillón.

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Última edición por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 2:08 am, editado 1 vez

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 12:31 am

Un trocito de madera, para hacer un apoya brazos-guantera para ponerlo entre medio de los sillones. También para tapar el corte que le hice.

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Una palanca de cambios, hecha con un clavo.

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A martillo redondeé la cabeza, haciéndola más estrecha y en forma de copa.

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Luego la pinté de negro, rellené el pomo de pintura un poco espesa de color blanco-hueso y con un rotring le dibujé los cambios.

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Última edición por Defendervioleta el Lun Abr 25, 2011 11:43 am, editado 2 veces

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 12:45 am

En la parte delantera le hice unos cortes para los faros de niebla.

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Corté la parte trasera de esta forma para adaptarla a la defensa.

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Soporte para poner la rueda de repuestos detrás.

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Esto estaba roto, por ese sitio se suelen romper todos.

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Le hice esta verga de 4 mm para reforzarlo.

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Que luego le pegué con Poxipol y con La Gotita.

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Última edición por Defendervioleta el Sáb Abr 23, 2011 4:15 am, editado 1 vez

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por SHERPA el Vie Abr 22, 2011 12:47 am

Bonito detalle,el del apoya brazos

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 12:59 am

Ahora empieza la parte eléctrica, que hizo mi hermano Javier (Cuvacho).

Los faros de niebla los puso amarillos y los que tenía ahí, para las luces de cruce, en la carcaza.

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Las luces están conectadas al interruptor que ya traía la carcaza en el interior.

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La pila de 9V vino perfecta dentro del sillón.

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Última edición por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 1:29 am, editado 1 vez

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 1:22 am

De momento lo voy a dejar así, ya más adelante le cambiaré alguna cosa que se me vaya ocurriendo. A ver si le cambio las pegatinas de los lados, para que no se vea lo de radio control y le pongo matrículas, para que parezca más real.

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Última edición por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 2:21 am, editado 2 veces

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por osvi el Vie Abr 22, 2011 1:31 am

Muy chula si señor espero verla pronto en vivo y en directo... Cool

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 1:40 am

Muchas gracias a todos por los mensajes. La verdad es que tuve mucha suerte y fue una casualidad tremenda, ya que voy poco al punto limpio. Estoy pensando en pasarme por allí más de vez en cuando. Very Happy


Última edición por Defendervioleta el Sáb Abr 23, 2011 4:17 am, editado 1 vez

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por SHERPA el Vie Abr 22, 2011 1:44 am

Muy bonita y poco vista,el bumper delantero y trasero le quedan muy bien

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 1:56 am

Ahora me quedó esta parte baja de la carcaza del Mercedes, que también voy a aprovechar, las llantas están nuevas con su niquelado intacto. Los motores, que ya los probé, funcionan.

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Pues tengo este cable-dirigido, que tiene los motores quemados y las transmisiones de piñones rotos de tanto que jugué con él y que tanto me gustaba cuando pequeño. (y me sigue gustando) Smile . Pues con las piezas del otro lo voy a restaurar y a poner en marcha de nuevo, para tenerlo de recuerdo en su estado original.
Para arreglar el amarillo, le tengo que quitar los motores al otro y ponérselos a este, porque el rojo era teledirigido y no me serviría cambiarle toda la parte baja, porque sino no podría ponerle la dirección con cable y otras cosas más que tiene diferentes.

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Pues ahora, con algún añito más, sigo jugando con uno igual, pero de color rojo. Very Happy

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Cipriano el Vie Abr 22, 2011 8:18 am

jjakajajja si señor, ...ponlo en forma otra vez, ....precioso el G rojo tío , gran trabajo.

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por ESMIGAJONEN el Vie Abr 22, 2011 10:06 am

que guapo... y que trabajo... no fue llegar colocar y ya esta, llevo su trabajo... yo otro detalle que me curraria serian unos faros traseros fieles a los originales... es el toque que le falta...

http://cartopsgw.com/yahoo_site_admin/assets/images/G_Wagen_lights_021.2572655_std.jpg


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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Pol el Vie Abr 22, 2011 11:40 am

Esta guapisimo Carlos ademas esa carroceria creo que esta muy buscada , que suerte ese dia , ya solo te faltan los detalles y se mueve muy bien saludos

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Vie Abr 22, 2011 12:16 pm

La verdad es que si, tuve una suerte... junto con este Mercedes rojo había otro teledirigido, un Opel Calibra que funciona, menos el receptor del mando. La idea era hacer otro coche utilizando las piezas de uno y otro, pero le vino mejor ponerle la carrocería directamente al mío.

Lo de los faros traseros, los que traía el Mercedes rojo, son los que tiene ahora el amarillo y se ven en la foto, eran de color amarillo, pero le puse los rojos porque los amarillos no me gustaban como quedaban. Yo no sé como hacer esos faros. Otro problema es que solo se le puede poner un led o dos como mucho y se verían iluminadas también las luces blancas y amarillas, aparte de las rojas, no?. Lo bueno es que es fácil de cambiar, porque lo rojo se quita sin desmontar todo el faro.

Saludos!!

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por ESMIGAJONEN el Vie Abr 22, 2011 12:36 pm

cuando nos vemos te explico como se hacen... o mejor aun... te los ahgo si me prestas el amarillo para hacer una replica... Rolling Eyes

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por aeromike el Vie Abr 22, 2011 1:09 pm

muy guapo ese mercedes en la base del axial y que suerte la de encontrartelo en el punto limpio jejeje
si es que la gente tira de todo y sin saber lo que pagan por algunos de ellos por ebay o en el segundamano jajaja

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Defendervioleta el Sáb Abr 23, 2011 12:14 pm

Cierto, la gente tira de todo, no valoran las cosas o muchas veces ignoran. Ni si quiera lo querían para el recuerdo. Pero que le vamos a hacer, no somos todos iguales, mejor fue así, que lo tiraran. Yo estoy en ese punto limpio, y Diógenes se me queda corto, Very Happy

Alfonso..., estoy pensando en dejarlo con los faros rojos, jajajajjaja. Pues ya hablamos cuando nos veamos. ¿Para hacer una réplica? pero sin desarmarlo ni nada, eh!!!, jajajajja.

Saludos!!.

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

Mensaje por Admin el Lun Mayo 23, 2011 10:20 am

ESTE TEMA A SIDO MOVIDO A ESTE FORO QUE ES DONDE DEBE ESTAR... UN SALUDO.

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Re: Mercedes 300 G (Rico-Axial Conversión)

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